martes, 14 de enero de 2014
SALVAR LA REFINERIA DE TENERIFE.
La dependencia energética de Canarias, es un hecho. El 99,4 % de la demanda de energía primaria procede de los derivados del Petróleo.
El crecimiento de la demanda interna de energía primaria ha generado un aumento de la importación de los derivados del petróleo. A éste respecto, la existencia de la Refinería de Cepsa en Tenerife asegura el abastecimiento de combustibles a la Economía Canaria, y es puente hacia el mercado Africano.
La ausencia de materias primas y fuentes de energía en Canarias, la fragmentación del mercado canario, la lejanía de los mercados europeos han determinado la importancia estratégica y comercial de la Refinería de Tenerife.
Reivindicamos la existencia de la Refinería de Tenerife, en el marco de un modelo económico de desarrollo sostenible y diversificado, desde el punto de vista social como económico y medio ambiental.
Demandamos del Gobierno Canario una acción política clara de apoyo a una industria como la que representa Cepsa, y en consecuencia, una decidida apuesta por el fortalecimiento del empleo estable en las Islas.
El Convenio colectivo de Cepsa debe ser respetado y cumplido. Los apartados de garantía del empleo, condiciones de trabajo, garantía de inversiones y participación sindical en los planes de transformación, son nuestras referencias fundamentales.
Es una obligación de Cepsa, histórica, moral y empresarial de apostar por la Refinería de Tenerife, dada la implantación histórica de la Refinería en Canarias, con un concomimiento único del sector productivo canario y africano, capaz de competir en el mercado, sobre la base de inversión en formación, tecnología e investigación.
Cepsa tiene un capital humano, formado por los trabajadore(a)s que han prestado sus servicios y trabajan en su seno, con enorme caudal de experiencia y conocimientos, capaces de ejecutar cualquier plan que consolide la implantación de la Refinería en Canarias.
En estos momentos el Mantenimiento de la actividad productiva de las Contratas, forman parte del proyecto de una Cepsa consolidada en Canarias, y con ello, la defensa de los puestos de trabajo que ello conlleva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario