CCOO RECUERDA A ROCA QUE ANTES DE PRESENTAR UN NUEVO ERE DEBE CUMPLIR LA SENTENCIA Y READMITIR A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS.
La Federación de Industria de CCOO y MCA-UGT enviaron al director de Recursos Humanos de Roca Sanitario un burofax en el que instaban a la empresa a reingresar cuanto antes a los trabajadores afectados por el despido colectivo que la Audiencia Nacional declaró nulo, por tratarse de una sentencia firme y definitiva que no será recurrida por ninguna de las partes.
La readmisión de los trabajadores que perdieron sus empleos como consecuencia de la aplicación de un expediente de regulación de empleo se declaró nulo, por lo que los sindicatos instan a Roca Sanitario a que proceda a abonar de manera inmediata los salarios de tramitación y a que se ponga al día en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de estos trabajadores.
Esta mañana los trabajadores de la factoría han acudido a la empresa y exigido a Roca Sanitario que les devuelva lo que es suyo. Individualmente han registrado un escrito en el que aseguran no aceptar la situación de permiso retribuido impuesta por la empresa y solicitado la readmisión inmediata en sus puestos de trabajo en cumplimiento a la sentencia 00119/2013.
Esta mañana, la dirección de Roca Sanitario ha reunido a los miembros del comité de empresa en el Instituto Laboral para comunicarles un nuevo expediente de regulación de empleo. Los representantes de CCOO han exigido que, antes de proceder a una nueva negociación, se ejecute la sentencia de la Audiencia Nacional, que estableció la anulación del ERE anterior.Este reingreso debe producirse con trabajo efectivo, según lo establece el artículo 4 del Estatuto de los Trabajadores.
Sin embargo los dos sindicatos CCOO y MCA-UGT advierten que si se continúa con esta actitud, solicitarán a la Audiencia Nacional la ejecución de la sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario