lunes, 28 de mayo de 2012

MANIFESTACION COBRA ( TENERIFE ).

Los representantes de las diferentes delegaciones de Cobra reunidos el pasado día 15 de mayo de 2012, hemos resuelto el tomar acciones conjuntas y coordinadas contra lo que creemos es un atropello contra los derechos de los trabajadores y sus condiciones laborales.

            El motivo de estas acciones se debe a la serie de despidos que se vienen sucediendo por todo el territorio nacional, sin buscar mediación alguna con los representantes de los trabajadores, para tratar de hallar medidas alternativas menos traumáticas para los afectados. Todo ello mientras se realizan horas extras en los diferentes centros de trabajo y se subcontrata las diferentes obras, lo cual es inaceptable. Otra causa digna de mención es el cambio radical de las condiciones laborales que se pretende imponer en todos los centro de trabajo con la actividad de telecomunicaciones, donde entre otras cosas imponen la jornada de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 en lo que ellos llaman “jornada flexible” (como si no tuviéramos ya bastante flexibilidad) y además entre otras cosas marcan un sistema de producción diario de obligado cumplimiento, auque tengan faltas justificadas. Algo absolutamente inadmisible.

            Todos estas acciones que a puesto en marcha la empresa, sin contar con los trabajadores ni sus representantes, generan un gran malestar y enrarecen la relación laboral y el ambiente de trabajo, lo que no solo dificulta la jornada diaria sino que la convierte en peligrosa por la continua y diaria condición de gran estrés y ansiedad en que nos vemos inmersos ante la incertidumbre de las medidas que esta tomando la empresa.

            Es por ello que a través de este comunicado los miembros de La Coordinadora de Cobra pedimos a todos los trabajadores que apoyen activamente las distintas acciones que se llevarán a cabo en todos los centros de trabajo donde se realizarán  Huelgas y manifestaciones a partir del 31 de mayo para reinvindicar una jornada de trabajo digna y el cese de los despidos injustificados y las hostilidades de la dirección. Teniendo como máxima prioridad el mantenimiento del empleo.

UNETE A LA LUCHA


No hay comentarios:

Publicar un comentario